JEFES
Regimiento de Infantería de Monte 29
"Cnl IGNACIO JOSE JAVIER WARNES"

La Subunidad fue creada el 19 de diciembre de 1996 por Superior Resolución inserta en Orden Especial Nro 62/96 del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Inicia sus actividades en las mismas instalaciones del Ex-Regimiento de Infantería de Monte 29: De éste recibe parte de sus hombres, equipos, materiales y fundamentalmente sus más caras tradiciones, guardando incluso bajo custodia, en dicha Sala Histórica la bandera de guerra de aquel.

Además hereda el nombre histórico que acompañara durante tantos años a dicha Unidad. "Cnl Ignacio José Javier Warnes".

En sus primeros pasos de vida institucional, inició su adiestramiento operacional como Compañía de Cazadores de Monte y continuó con las actividades de mantenimiento y apoyo a la comunidad formoseña entre las que se destaca el prestado en las inundaciones del año 1998.

Así comenzó a transitar el camino de su historia abrazando para ello el lema que guiara sus pasos... "Soberano en el Monte"...

Durante el mes de mayo del año 1999, por orden del Cdo Br Mte XII, participó del Ejercicio "Cacique Andrés Guacurari", el cual consistió en la ejecución de diversas actividades operacionales, jornadas de puertas abiertas, y distintas actividades de comunicación institucional (conferencias impartidas en establecimientos educacionales primarios y secundarios de la capital e interior de la provincia, sobre los siguientes temas: El Ejército Argentino, Organizaciones Militares de Paz, Preservación del Medio Ambiente y Malvinas.)

La Subunidad tuvo activa participación en las diversas Organizaciones Militares de Paz, integrándolas con su personal, de acuerdo al siguiente detalle :

Año 1998: 3 Suboficiales superiores, en la FTA 11 "Chipre".

Año 1999: 1 Suboficial superior, como Encargado Calok 3 – Kuwait.

Año 2000: 1 Oficial subalterno, 7 Suboficiales superiores y 1 Soldado Voluntario, en la FTA 15 "Chipre".

subir